Cada temporada es diferente, cada partido es diferente, la pelota es redonda y en la cancha cualquiera puede ganar. Pero cada año, cada torneo en cada temporada hay un partido que resalta sobre los demás, que resulta mas llamativo, que agota mas rápido las entradas. Estos partidos pueden ser llamados “Clasicos” en muchas ocasiones, en cada liga de cada pais existe uno de estos, en Argentina el Boca-River, en Brasil el Flamengo-Fluminense, en Mexico América-Chivas, en Italia Milan-Inter, en España Barca-Madrid y en nuestro amado pais Venezuela, el Caracas-Tachira y para muchos Estudiantes-Tachira , aunque luego crecen y se fomentan rivalidades entre otros equipos que crean otros clasicos o derbis como puede ser un Independiente-Racing o un Real Madrid-Atletico Madrid o tal vez un CD Lara-Yaracuyanos.

Uno de los clásicos mas llamativos en todo el mundo es el Barca-Madrid, aca en Venezuela algunas personas viven este Clásico como si fuera suyo, se ponen las camisetas blancas y azulgranas, se reunen a ver este partido, hacen apuestas, las redes sociales se llenan de fotos, euforia, fotos del club de preferencia, etc.

Lo que muchas de estas personas llamadas por muchos “Pasteleros” no saben es que ese no es nuestro clásico, ese clásico es de madrileños y catalanes y para hablar mas en general de los españoles, el hecho de que tu abuelo sea español, no te hace serlo amigo NO! Cuando salgo a la calle con mi camisa de mi club del fútbol nacional, y me veo rodeado de colores blanco, azul y rojo; veo mi camisa y siento cada vez mas orgullo de esto que siento, ver que ser hincha y amar estos colores es lo que me hace diferente a la multitud, que cuando estoy en el estadio la multitud que me acompaña, hace que ese “YO” se convierta en un “NOSOTROS” Me lleno de alegría al pensar que no tengo la necesidad de preguntar “El juego lo va a transmitir ESPN?” Porque los jugadores viven el partido en la cancha, y yo que soy hincha del Caracas, Tachira, Lara, Mineros, Petare, etc; soy el jugador numero 12 de mi equipo, “El balón no se mueve si no hay hincha que aliente”

Cada vez que salgo a la calle y me preguntan “Marico mañana es el clásico, tu a quién le vas, Barca o Madrid?” Me quedo callado dos segundos, levanto la cara y doy la misma respuesta de siempre “Mareco, yo no se weon, yo soy del *Inserte aquí el equipo de tu región del Futve*” Y eso es la única respuesta que se que no cambiare, no importa si mi mama es “Madridista” Yo soy hincha de este equipo, y estos colores los defenderé hasta la muerte, como muchos de los que están leyendo esto, una vez fui “pastelero” un día asistí al Olímpico de la UCV a ver un Caracas-Tachira, conocí lo que de verdad era el fútbol, vi que es mas que un “Lindo juego” el fútbol mas que una pasión, es una manera de vivir, o mejor dicho es LA VIDA MISMA . Me simpatice con el ambiente, me emocione con los goles y ahora? Ahora estoy enamorado de estos colores! Ahora ve y haz respetar el FutVe, alienta a tu club pase lo que pase, no abandones nunca a tu equipo, TU eres parte vital de ese equipo así que no te abandones.

A ti, que apoyas al Barca o al Madrid, esos equipos no te necesitan, pero en Venezuela hay 18 equipos que si merecen tu apoyo, que se matan para representarnos con orgullo.

Viva el Fútbol Venezolano!