Autana, el árbol sagrado de los frutos del universo.

Autana, el árbol sagrado de los frutos del universo.

La mitología Piaroa indica sobre el Autana que “- el tope del árbol era tan alto como el infinito, y sus ramas estaban llenas de frutos que cayeron y dieron vida a la Amazonía” El cerro Autana serían las raíces de este gran árbol que nos muestra la conexión entre el plano terrestre y el astral. Las creencias indígenas no sólo creen en un Dios creador de la naturaleza, sino que para ellos la divinidad ES la naturaleza misma, y en el contacto con ella se encuentra la espiritualidad.

En la naturaleza habita también la conciencia universal, representada en esta obra en las ondas energéticas que rodean el Autana. ¿Y cuáles son los frutos del universo? Si el árbol es “tan alto como el infinito” pensar en frutas sería limitar esa infinidad. Uno de los frutos de la naturaleza es el respeto, el fluir, la energía, la vida y la sabiduría.

Esta obra oculta la figura de una región del planeta que será luz para el mundo y que en momentos de guerra será la esperanza de la humanidad, seres que mostrarán la sabiduría más profunda.