La Danza de Venus con la Tierra

La Danza de Venus con la Tierra

La Danza de Venus con la Tierra. (Voltea la imagen de cabeza. Explicaciones al final del texto)

En el centro de esta obra se ve representado el asombroso pentagrama o “Rosa Cósmica” que forma Venus en 8 años de su órbita o en 5 ciclos sinódicos (Cada ciclo son 584 días, cuando esto ocurre Venus se interpone entre el Sol y la Tierra) formando así las 5 puntas de la flor que vemos. En otras palabras, Venus y la Tierra dibujan este Mandala con su movimiento. Algunos describen esto como un vals que bailan los dos planetas.

Esta impresionante figura es una muestra de la inteligencia del cosmos, la sustancia pensante que existe en el universo y que busca comunicarnos algo por medio de esta geometría sagrada. Todos pueden investigar más al respecto en diversas fuentes.

Al darle vuelta a esta imagen se observa el Salto Ángel en la izquierda superior, dos caminos que representan el multiverso o universos paralelos y un Mapa Mundi entre las estrellas. En el espacio exterior no existe “arriba y abajo” como en la Tierra, la tradición de colocar el norte en la parte superior de los mapas comenzó hace muchos siglos, en parte porque instituciones de poder en regiones del norte querían mostrarse por encima del sur (Veamos África y Europa) pero si vemos la Tierra desde la luna, todo esto podría variar, así que todo lo que está arriba podría estar abajo y viceversa. En el Universo no hay dualimos.

Categorías