El famoso dibujante venezolano y artista visual Oscar Olivares vino a la Universidad de Limkokwing para dar a los estudiantes una charla en la industria y realizar un taller sobre pintura digital en medios mixtos el 12 de septiembre de 2017.

Con el tema «Hay un héroe en todos nosotros», el programa tenía como objetivo desarrollar los talentos técnicos y artísticos de los estudiantes en la pintura digital de medios mixtos. También los expuso al arte venezolano y brindó una oportunidad para que los estudiantes crearan sus propias pinturas.

Oscar Olivares mencionó que venir a exhibir y celebrar su taller en la Universidad de Limkokwing fue increíble, porque tuvo una audiencia de varias partes del mundo.

«Ha sido sorprendente ver muchas culturas en una universidad. Expresar mis ideas en el taller a tanta gente de todo el mundo ha sido interesante. Para ver cuán avanzada está la tecnología aquí, así como qué tan alentados se sienten los estudiantes para innovar y crear para que su futuro sea exitoso, seguramente fue inspirador «, dijo. Declaró que el trabajo que había visto de los estudiantes durante el taller estaba a la altura de los estándares de la industria y era de alta calidad. «De las obras de arte que he visto en este taller, los estudiantes de la Limkokwing University están listos para la industria. Vi muchas obras de arte interesantes hoy, y los estudiantes entendieron completamente los diez estilos diferentes que les enseñé «. Al final del taller, los estudiantes de todas las facultades compartieron con entusiasmo que el taller les enseñó un nuevo conjunto de habilidades. Para Abdullah Ahmed Mohammed Al Haddad, que estudia Bachelor of Business in Information Technology, el taller fue otra oportunidad increíble para descubrir sus talentos. «Soy un estudiante de informática, por lo que asistir a un taller de arte y charlas en la industria me ayudó a explorar mis talentos ocultos, además del campo en el que estoy». Asesorando a los estudiantes que aspiran a sobresalir en la industria de la ilustración Oscar Olivares dijo: «Siempre les digo a los estudiantes que no se conformen y siempre esperan hacer algo mejor. En esta industria, siempre debes hacer algo nuevo y diferente. En 10 años, Photoshop y otras formas de software van a ser diferentes, por lo que es importante evolucionar siempre como persona y avanzar sus habilidades con cada desarrollo «. Limkokwing University cultiva la amplitud de las habilidades de los estudiantes a través de su enfoque práctico para el aprendizaje. A lo largo de los estudios, los estudiantes participan en talleres y competencias, así como en charlas de la industria por profesionales, que los preparan para el mundo real antes de graduarse.

Dando una sinopsis de oportunidades en la industria de la ilustración, Oscar Olivares dijo: «La industria de la ilustración es muy interesante, porque nos permite tener la oportunidad en nuestras manos. No están en empresas o países, las oportunidades están en su talento, inteligencia y en la forma en que usan las pinturas para crear el mundo que desean «.

 

Fuente: University Limkokwing